ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE reclamó por la demora en la carga de licencias

Miembros de ATE Rosario y AMSAFE se reunieron esta mañana con el responsable de la Zona Sur a nivel provincial de la DIPART, Germán Wolf, para reclamar por las dificultades en la carga de licencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional de docentes, asistentes escolares y trabajadores de otras reparticiones, así como por la demora en la calificación de accidente de trabajo o de enfermedad profesional.



Miembros de ATE Rosario y AMSAFE se reunieron esta mañana con el responsable de la Zona Sur a nivel provincial de la Dirección Provincial y Autoseguro de Riesgos del Trabajo (DIPART), Germán Wolf, para reclamar por las dificultades en la carga de licencias por accidente de trabajo y enfermedad profesional de docentes, asistentes escolares y trabajadores de otras reparticiones, así como por la demora en la calificación de accidentes de trabajo o de enfermedad profesional.

“Ante esta problemática, expresamos que las respuestas debe ser cuanto antes ya que son los trabajadores, sean titulares o reemplazantes, los que padecen directamente esta falta de articulación entre ministerio al ver peligrar el cobro de su salario”, explicó la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

A modo de respuesta, las autoridades notificaron que en el plazo de tres meses se unificará el sistema de carga, que hasta el momento está divido en tres (la que corresponde a la DIPART, la de cada ministerio y la que debe realizar cada director o jefe de la repartición), lo que agilizaría el proceso. Además se modificarían la articulación propia de cada repartición, por siglas que englobaban las licencias de todos los trabajadores provinciales.

Los referentes gremiales acordaron con el avance de medidas que permitan destrabar las cargas, pero advirtieron que no avalarán ninguna modificación que pueda atentar contra los derechos adquiridos por los trabajadores.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales