ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE presente en el 1er Encuentro de Jubilados y Pensionados

La actividad se realizó el Teatro de Empleados de Comercio y reunió a compañeros/as de Rosario y la región. Allí estuvieron miembros del Centro de Jubilados de ATE Rosario, la agrupación ANUSATE de Jubilados “Héctor Quagliaro”, y la Mesa Nacional de Jubilados de ATE.



Trabajadores y trabajadoras jubilados/as de Rosario y la región participaron este viernes 4 de mayo del 1er Encuentro de Jubilados y Pensionados. Allí estuvieron miembros del Centro de Jubilados de ATE Rosario, la agrupación ANUSATE de Jubilados “Héctor Quagliaro”, y la Mesa Nacional de Jubilados de ATE, para participar de esta importante instancia y aportar al debate.

La actividad fue convocada por ATE, Alerta Jubilados, Jubilados de Empleados de Comercio, Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados y Foro de la 3ra Edad. Entre los presentes se encontraban el referente de la Mesa Nacional de Jubilados de ATE, Cacho Mengarelli, quien fue uno de los oradores, la Presidenta del Centro de Jubilados/as de ATE Rosario, Carmen Chuliver, el integrante de la agrupación ANUSATE de Jubilados, Óscar Fernández, y el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.

DSC_0040_1

Durante su disertación Mengarelli comenzó por resaltar la importancia del encuentro “como forma de combatir a quienes pretenden que naturalicemos la desgracia”, y alertó cuanto antes que esta gestión nacional “viene por todo: por el PAMI, el ANSES, y la seguridad social. Este Estado no pretende distribuir riqueza, sino distribuir negocios entre los amigos del poder”.

El referente de la Mesa Nacional de Jubilados de ATE denunció la ilegalidad con la que opera el PAMI desde hace tiempo al no respetar las normas con las que se constituyó la obra social: “Por ley de creación el PAMI tiene que ser coordinado por representantes de trabajadores jubilados, de trabajadores en actividad, y del Estado. Nos han usurpado esta representación, y así han conformado un PAMI falso”.

Finalmente Mengarelli calificó de perversas las medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri en cuanto supuestos beneficios para la tercera edad:"Te venden como buena noticia el descuento del 5% de un medicamento que aumentó un 200% y que antes podíamos acceder de forma gratuita. No tienen descaro para robarnos en la cara”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Jubilados