ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE participó de la Audiencia Pública por el presupuesto 2017 en Villa Constitución

Desde las 09:00 del martes 27/12 se desarrolló la Audiencia Pública por el Presupuesto 2017 en Villa Constitución, iniciativa el reglamento municipal que convoca a organizaciones sociales, políticas y gremiales junto a vecinos de la ciudad. Delegados de ATE expusieron dudas y debatieron abiertamente sobre el gasto que de los $462 millones del próximo año.



Desde las 09:00 del martes 27/12 se desarrolló la Audiencia Pública por el Presupuesto 2017 en Villa Constitución, iniciativa el reglamento municipal que convoca a organizaciones sociales, políticas y gremiales junto a vecinos de la ciudad. Delegados de ATE expusieron dudas y debatieron abiertamente sobre el gasto que se producirá este año.

“Tendría que haber muchísima gente más. Desde ATE se alienta a la participación y estos temas son muy sensibles porque hacen al desempeño del municipio para el próximo año”, aclaró Marcelo Cortés, Delegado General de la Junta Interna de ATE de la municipalidad de Villa Constitución.

“Igualmente pudimos cuestionar algunos presupuestos y la sensación fue de que nos escucharon, al contrario de lo que pasaba en audiencias anteriores. La pelea de ATE ha rendido frutos”.

El debate y las preguntas realizadas

“En el Presupuesto 2016 figura que hay un convenio con la Caja de Jubilaciones de $1.200.000 y para el 2017 en ese convenio figura $1.888.000 ¿El aumento del convenio fue porque se atrasaron? Desde la Secretaría de Finanzas del municipio respondieron que este aumento del convenio con la Caja surge a raíz del blanqueo de la séptima hora, ya que en Villa se trabaja distinto al resto de la provincia, y esto se adeudaba.

“Por otra parte, tanto en el presupuesto 2016 como en el del 2017 figura la partida presupuestaria para la compra de la indumentaria del personal. Se termina el 2016 y nos están debiendo la muda de septiembre. Nuestra pregunta fue ¿Cuándo se nos va a dar esta muda adeudada? A lo que respondieron que por un error en la licitación la entrega de la muda de ropa se retrasó, esto se regularizará entre enero y febrero del 2017”.

“También consultamos a Finanzas sobre el 0,25 % escalonado de marzo y agosto 2016 que nos lleva a elevar del 1 % al 2 % la Antigüedad, que arbitrariamente se lo lleva el SIEM, nuestra pregunta fue: ¿Si la municipalidad nos puede confirmar si este monto ya fue depositado al SIEM?

Ante las declaraciones que son de público conocimiento del Intendente de que en el 2017 se comenzarían a hacer contratos, preguntamos: ¿Qué política se iba a utilizar?, ya que de los 483 trabajadores de planta permanente, para tareas generales, obras públicas, se cuenta con 134 compañeros, desigualdad que dejo el gobierno anterior dándole lugar a las cooperativas, y hoy tienen la oportunidad de ir mermando la precarización laboral en el Estado.

“Con respecto al 0,25 % de la antigüedad de marzo y septiembre de este año, la respuesta que obtuvimos fue que, tenias dudas si ya no había sido abonado al SIEM el de marzo/16, así que el Secretario se comprometió a citarnos en los próximos días para aclarar esto. Nos pidió que le tengamos paciencia ya que él asumió el 10 de diciembre”.

“Y finalmente sobre los ingresos, él Sec. de Relaciones Institucionales, Dr. Ferreira y la Arq. Bagnera Sec. de Ordenamiento Territorial, respondieron que teníamos razón y que la política de este gobierno era ir regularizando esta falta de mano de obra de planta permanente e ir disminuyendo la precarización en la municipalidad”.

“Podemos decir que las conclusiones que sacamos después de más de 4 horas, son muy buenas, ya que fuimos reconocidos en cada una de nuestras intervenciones como gremio, y cada una de las secretarías nos invitaron públicamente a continuar charlando”, agregó Marcelo Cortés.

¡ATE crece lucha y no traiciona!

*Equipo de Comunicación de ATE Rosario.

 

 


Tags de noticia: Gremiales