ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ATE movilizó en Casilda

Más de 500 trabajadores se movilizaron por las calles de la ciudad de Casilda unidos en multisectorial que nuclea gremios, partidos políticos y organizaciones sociales de base. Los puntos fundamentales que reclaman son la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el abusivo aumento de las tarifas.



Trabajadores nucleados en ATE participaron de una gran manifestación que terminó con un acto en la Plaza de los mástiles, frente a la municipalidad de Casilda. “Los trabajadores nos movilizamos desde la intersindical”, asegura Emiliano Scopetta, Secretario de Interior de ATE Rosario, “la mayoría venimos reclamado el paro nacional unificado por parte de las centrales sindicales”.

"Los que estuvimos hoy acá fuimos los que todos los días ponemos en marcha a la ciudad, los que mantenemos a la salud pública de pie, los compañeros asistentes escolares que hacen funcionar las escuelas. Para todos ellos reclamamos la reapertura de paritarias. Y sobretodo, lo que nos une con los gremios hermanos es la política económica, el acuerdo con el FMI y la reforma laboral, que nos viene perjudicando en los últimos tiempos. En la región se ve con la falta de trabajos estables, con la caída de la producción o el aviso de futuros despidos. Eso es algo que tenemos que enfrentar.”

Por parte de los estatales, la manifestación contó con una gran cantidad de asistentes escolares, y trabajadores del Hospital San Carlos, donde se pararon las actividades administrativas durante la mañana.

 

Los reclamos:


Por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios a causa del incontrolable proceso inflacionario.

Abusivo aumento de tarifas.

Incremento de los despidos.

En contra de una reforma laboral.

Y contra el acuerdo con el FMI, que va a traer, según entienden, más hambre para los argentinos.


Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales