ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE logró la reincorporación de dos trabajadores de ANAC Sauce Viejo

"Este es un logro de la organización y de la voluntad de los trabajadores de la ANAC organizados en ATE", expresaron desde la Coordinación Nacional ATE ANAC.



ATE ANAC informó que se acordó con las autoridades del organismo la reincorporación de los dos trabajadores que habían sido despedidos del aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa fe."Este es un logro de la organización y de la voluntad de los trabajadores de la ANAC organizados en ATE, de luchar por lo que creemos justo", expresaron desde la Coordinación Nacional ATE ANAC.
 
Cabe recordar que en las últimas semanas se habían llevado a cabo importantes medidas de fuerza por parte de ATE ANAC, junto a la seccional Rosario, la CTAA Santa Fe, entre otros sectores y trabajadorxs provinciales.
Una de ellas fue la jornada de lucha realizada el 7 de mayo en el Aeropuerto de Sauce Viejo, cuando se llevó a cabo asamblea abierta y finalmente una movilización hacia al ingreso del aeropuerto por Ruta 11.
 
El delegado de ATE del aeropuerto, Pablo Retamar, había dado detalles sobre los despidos: “El 1ro de mayo nos enteramos de los despidos de dos compañeros, siendo estos los que se encargaban de hacer el plan de emergencia. En caso de un accidente son los encargados de reunir ambulancia, bomberos de otra localidad, etc. Al desplazarlos las autoridades se están metiendo con algo muy serio que es la operatividad de un aeropuerto, y por ende la seguridad de los usuarios”.
 
Desde la Coordinación Nacional de ATE ANAC también informaron que próximamente, en asamblea, se definirá cómo se le da continuidad a los reclamos por las políticas que vulneran los derechos de los trabajadores/as y ponen en riesgo la seguridad operacional de los vuelos.

Prensa ATE


Tags de noticia: Nacionales