ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE gritó fuerte ¡Ni una mujer menos, ni una precarizada más!

ATE Rosario marchó junto a miles de rosarinas y rosarinos contra la violencia hacia las mujeres en el marco de una impactante movilización desde Plaza San Martín hacia la puerta de los Tribunales Provinciales. Durante el mediodía las trabajadoras estatales de todo el país encabezaron asambleas en sus lugares de trabajo bajo la consigna #ParodeMujeres. Una vez más decimos ¡Ni una mujer menos, ni una precarizada más!



ATE Rosario marchó este miércoles 19 de octubre junto a miles de rosarinas y rosarinos contra la violencia hacia las mujeres en el marco de una impactante movilización. Durante el mediodía las trabajadoras estatales de todo el país encabezaron asambleas en sus lugares de trabajo bajo la consigna #ParodeMujeres.

“Fue una clara respuesta al machismo que nos atraviesa y que en estas dos últimas semanas se llevó 20 vidas. Los femicidios fueron las expresión por las que cientos de miles de mujeres en todo el país y en latinoamérica salieron a decir ‘¡Basta!’. Ni una mujer menos”, expresó la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

“ATE Rosario tuvo rol un muy importante al impulsar el paro de mujeres con sus respectivas asambleas, considerando la medida como una herramienta para debatir a fondo esta problemática desde los sindicatos”, manifestó la referente quien junto al grupo de Mujeres de ATE se encargaron desde temprano de organizar volanteadas por los lugares de trabajo para informar sobre la movilización y generar conocimiento sobre la violencia de género.

Leyes consideró la marcha de “impactante y multitudinaria” y explicó que el recorrido (que empezó desde Plaza San Martín e incluyó ambos tribunales) se entiende desde el “el vacío muy grande que tiene la justicia” y “el escaso presupuesto para políticas públicas sobre violencia de género que se destina el ejecutivo”.

Finalmente la dirigente resaltó la presencia de los familiares de víctimas de femicidio: “Durante todo la movilización se recordó a cada una de las mujeres que fallecieron en este último tiempo. El respaldo y la fortaleza de sus familiares y amigos, quienes encabezan las denuncias para que se haga justicia, es de gran importancia”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad