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ATE denuncia problemas con IAPOS en San Lorenzo

Desde hace más de tres semanas, la delegación San Lorenzo del IAPOS no tiene papel para imprimir, por lo que no hay atención. Desde ATE denunciaron la dificultad para acceder a bonos, órdenes y recetarios, además de la falta de prestación de parte de médicos y empresas de salud. Piden audiencia urgente con las autoridades del Instituto.



Los beneficiarios del IAPOS en la localidad de San Lorenzo denuncian una situación muy complicada sobre la atención de la obra social. Desde ATE explicaron que hace tres semanas que la delegación local del Instituto no cuenta con papel para imprimir. “Por tal motivo no tenemos ningún tipo de atención (venta de bonos, ordenes, recetarios). La repuesta de las empleadas es que nos dirijamos a Santa Fe Servicios, que en nuestra ciudad solo hay tres y siempre hay colas de mas de una cuadra”, indicó Viviana Tellategui, delegada estatal sanlorencina.

La referente también señaló el grave inconveniente que tienen las personas con certificados de discapacidad y los niños y mujeres con el plan materno infantil, que no abonan sus prácticas, “por lo tanto para conseguirlas hay que ir a Oliveros (a unos 40 kilómetros) o a Rosario”. Además, este grupo queda excluido de la otra opción en donde realizar estas gestiones, que son los cajeros automáticos.

Por otro lado, Tellategui señaló que “otro problema que hay en la ciudad de San Lorenzo es que la mayoría de los médicos no prestan servicio por IAPOS” y puso como ejemplo al Grupo Oroño, que sí atiende en Rosario pero no da cobertura en la localidad vecina.

Ante esta situación, desde ATE Rosario exigen tener una audiencia urgente con las autoridades del IAPOS. Es un reclamo más que se suma a los ya realizados por el aumento desmedido del precio de órdenes y bonos y de la cantidad solicitada para las distintas prestaciones. Por ello, ya en abril se había presentado un documento y un pedido de audiencia, que no fue satisfecho hasta ahora.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


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