ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


ATE convoca al pañuelazo de las y los estatales

Será el martes 22 frente al Congreso de la Nación, donde se entregará una carta firmada por ATE y distintos gremios de estatales a los/as legisladores



El Consejo Directivo Nacional de ATE, en la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y juntas internas de Capital Federal, convocan al “pañuelazo de las y los estatales” que se realizará el próximo martes 22 a las 17 horas frente al Congreso de la Nación.

En el marco de esta actividad, ATE entregará a las diputadas y diputados una carta firmada por trabajadoras y trabajadores del Estado de todo el país y de los distintos niveles -nacional, provincial y municipal, titulada: “Las trabajadoras y trabajadores del Estado nos pronunciamos a favor del Aborto legal, seguro y gratuito”.

En su párrafo introductoria señala: “Somos trabajadoras y trabajadores que nos posicionamos a favor de la vida, de la igualdad y de los derechos humanos, por ello hacemos nuestro el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que se presenta por séptima vez en el Congreso”.

Se puede leer la carta completa y sumar adhesiones haciendo click en este link: https://goo.gl/forms/RZmQlWh9Hmc7GPDF2

Al completar el formulario es importante aclarar a qué organización sindical, seccional o CDP se pertenece.

Marta Galante, a cargo de la Dirección de Género del CDN,  remarcó que ATE extiende la convocatoria a las distintas organizaciones de trabajadoras/es del Estado que estén de acuerdo con el proyecto presentado por la Campaña, tanto para la firma de la carta como al pañuelazo.

A su vez, agregó: “Queremos poner de manifiesto la intencionalidad del Gobierno Nacional de que solamente se trate la despenalización. Queremos advertir que el proyecto habla de despenalización –es decir, que una mujer no vaya presa por practicarse una IVE-, pero también de legalización. La legalización obliga al Estado a poner en marcha los mecanismos necesarios para que las personas con posibilidad de gestar puedan acceder a abortos, seguros y gratuitos, en los hospitales públicos”.

Por otra parte, recordó que “como organización sindical parte de la CTA Nacional, ya en 1999, en el segundo Congreso realizado en Mar del Plata, aprobamos por unanimidad trabajar por la legalización del aborto”. “Años después, en 2005, nace la Campaña y fuimos parte porque ya teníamos dictamen de ese Congreso de ser parte de los proyectos que se presenten para legalizar el aborto”.

Por último, la dirigente señaló que la convocatoria está dirigida a las y los trabajadores/as de ATE de todas las provincias, para que puedan replicar el pañuelazo estatal a lo largo y ancho de todo el país.

 

* Prensa ATE Nacional


Tags de noticia: Géneros y Diversidad