ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes escolares van a paro el 22 de noviembre

Así lo determinaron los trabajadores y trabajadoras del sector en el último plenario. La medida se complementa con la jornada de protesta y radio abierta en Plaza San Martín que tendrá lugar el mismo día, y tendrá como fin visibilizar los reclamos por salarios y condiciones de trabajo dignos.



Trabajadores y trabajadoras asistentes escolares de ATE Rosario irán a paro, sin asistencia en el lugar de trabajo, el próximo miércoles 22 noviembre en exigencia de salarios y condiciones dignas. Los compañeros y compañeras resolvieron la medida de fuerza durante el último plenario del sector; la misma se complementará con la jornada de protesta y radio abierta que tendrá lugar el mismo día en Plaza San Martín.

“Insistimos en la urgente necesidad de la reapertura de paritarias, ante un aumento mentiroso de un 25% que no contempla la inflación real sobre las necesidades básicas. El poder adquisitivo se ha ido perdiendo cada vez más”, explicó la delegada de Asistente Escolares ATE Rosario, Nancy Quintana, quien además expresó que “los asistentes poseen las categorías más bajas de la provincia, y que lo salarios actuales, que no superan 15 mil pesos, no alcanzan siquiera los valores de una canasta básica”.

Entre los reclamos elevados, los/as compañeros/as resaltan también la exigencia por la actualización de las asignaciones familiares, teniendo en cuenta que Santa Fe es la región que menos paga por dicho beneficio; además de diversas denuncias por las condiciones edilicias de varios establecimientos.

“Lo que se ve en las escuelas es mucho, muchísimo malestar, por parte de los compañeros y compañeras. Un malestar que se agrava con las inminentes reformas, laboral y previsional, que prepara el gobierno nacional, que se suman a los ya vigentes tarifazos y ajuste. No conozco un solo compañero/a que llegue a fin de mes”, manifestó el también delegado, Hernán Iseli.

Ante la necesidad de lograr un piso salarial digno, los asistentes escolares de ATE Rosario plantean la necesidad del blaqueo del recibo de sueldo: “el déficit de lo que cobramos parte justamente de que muchos ítems en nuestro recibo de sueldo son considerados en negro y no pasan al básico. Por exigimos el blanqueo, queremos un recibo simple, de 4 o 5 ítems, sin sumas en negro y que nos permita llegar a un salario más justo, al partir del cuál sí podríamos debatir en una instancia paritaria”, concluyó Quintana.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales