ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares exigen blanqueo del recibo de sueldo

Trabajadoras y trabajadores del sector se manifestaron frente a sede local de Gobernación exigiendo que aquellos ítems no remunerativos y no bonificables pasen a formar parte del salario básico y sean tratados en paritarias. Además visibilizaron los reclamos por creación de cargos, condiciones de trabajo insalubres, precarización laboral, salarios por debajo de la mínima, actualización de las asignaciones familiares y monto a pagar por comedor y copa de leche.



Trabajadoras y trabajadores Asistentes Escolares encabezaron esta mañana una importante actividad frente a sede de gobernación en donde exigieron el blanqueo de los recibos de sueldo para qe aquellos ítems no remunerativos y no bonificables pasen a formar parte del salario básico y sean tratados en paritarias. Además visibilizaron los reclamos por creación de cargos, condiciones de trabajo insalubres, precarización laboral, salarios por debajo de la mínima, actualización de las asignaciones familiares y monto a pagar por comedor y copa de leche.

La actividad comenzó con un minucioso análisis – a cargo de la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, y la delegada Nancy Quintana - de los recibos de sueldos de estas/os compañeras/os, revisando ítem por ítem. Luego Almirón se refirió a las distintas instancias que conforman el plan de lucha de las/os Asistentes Escolares, desde los reclamos generales por salarios y condiciones de trabajo dignos hasta a las problemáticas más específicas como las severas urgencias que aquejan a los establecimientos educativos de la zona sudoeste de la ciudad.

“Creemos que mediante este blaqueo se puede lograr elevar ese básico que cobra hoy en día un asistente escolar, teniendo en cuenta que es el sector peor pago de la provincia. Un compañero con 6 años de antigüedad con categoría 1 gana apenas $12 mil; mientras este sea el monto mínimo no tiene sentido alguno que nos hablen de porcentajes en las paritarias”, explicó Quintana.

Al cierre de la jornada se realizó una lectura compartida de la crónica “Comedores Escolares: Cocinando a fuego lento” del sitio web enREDando, en donde se da cuenta del rol fundamental de estos establecimientos y sus trabajadores en la nutrición de los chicos y en el desarrollo de la infancia.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales