ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Asistentes Escolares: Encuentro de formación político-gremial con Daniel Parcero

Invitado por la Comisión Administrativa de la Seccional ATE Rosario, el escritor revisionista de la historia de ATE participó el pasado viernes de la apertura del encuentro del tercer grupo de formación político-gremial para delegados y delegadas asistentes escolares.



El pasado viernes 5 de mayo delegados y delegadas asistentes escolares de ATE Rosario encabezaron una especial jornada de formación político-gremial que contó con la participación del historiador de ATE, Daniel Parcero.

Presentado por la secretaria general adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, el autor de las colecciones “Historia de ATE” e “Historias recuperadas de ATE” comenzó por describir algunas cuestiones fundamentales del desafío que encaran los representantes gremiales: “a éste rol que ustedes han decidido abrazar en su función laboral se llega solo con legitimidad de clase por dos caminos. Sabiendo orientar la rebeldía frente a un atropello laboral y organizando solidariamente con nuestros compañeros de sector la acción defensiva, o por manifestar correctamente la solidaridad ante un acto de atropello patronal sufrido por alguno de nuestros pares y expresar nuestra resistencia organizadamente”.

“Solo en el esfuerzo que dispongamos por de salir del azotamiento impuesto por las clases dominantes a través de la historia oficial mitrista, podremos cumplir exitosamente nuestra tarea como dirigentes, liderando el proceso emancipatorio de nuestro nación inconclusa”, reflexionó Parcero.

Sin dejar de relacionar las tareas sindicales a las políticas, el escritor puso énfasis en afirmar “que el tiempo de los ciclos políticos de la burguesía nacional se encuentra agotado. Es el tiempo de los trabajadores. Nadie hará por los trabajadores lo que no sean capaces de hacer ellos mismos”.

“Si somos la columna vertebral del movimiento nacional, en su reconstrucción, no volvamos los trabajadores a delegar funciones para volver a ser el furgón de cola de procesos que se interrumpen al momento de tener que superar nuestra condición de país de capitalismo dependiente. Ya lo decía Jauretche a finales de los años 40: ‘nuestra burguesía tiene mentalidad de almacenero’ y nosotros debemos tener vocación de mujeres y hombres libres’”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Formación