ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea y paro en Villa Constitución

Más de 50 trabajadores y trabajadoras del SAMCO de Villa Constitución se reunieron ayer en asamblea para sumarse a la campaña por la reapertura de la paritaria provincial y aumento de salarios para los estatales. Además, decidieron realizar un paro hasta que se concrete el pago de los salarios adeudados del personal contratado.



Con una importante participación, ayer por la mañana se realizó una asamblea de trabajadores y trabajadoras en el SAMCO de Villa Constitución. Con la presencia de las delegadas de ATE Marcela Elola y Mirta Olivera y el Secretario Administrativo de la Seccional Rosario del gremio, Sergio Sarkissian, el objetivo de la misma fue informar y adherirse a la campaña impulsada por ATE para lograr la reapertura de la paritaria provincial y el aumento de salarios para los estatales.

En el marco de la asamblea, también se plantearon algunas problemáticas específicas del sector. La principal de ellas fue la denuncia del atraso en el pago de los salarios de los trabajadores contratados. Por ello, los más de 50 presentes en la reunión acordaron comenzar un paro hasta que se concrete el pago de los sueldos adeudados.

Los trabajadores del hospital villense repartieron los materiales de la campaña y además anunciaron que comenzarán a recolectar firmas para el petitorio que le harán llegar al gobernador Miguel Lifschitz. En él se exige la urgente reapertura de la paritaria salarial para lograr un incremento en los sueldos que permita hacer frente a la inflación y el ajuste que están sufriendo los estatales.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario