ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Asamblea y abrazo al CCT Rosario

En el marco del paro regional que se concretará mañana en Rosario y el Cordón Industrial, trabajadores y trabajadoras del CONICET realizarán una asamblea a las 10.00 y un abrazo a las 11.30. Será en el Centro Científico Tecnológico (CCT) de Rosario, en Ocampo y Esmeralda.



Comunicado de los trabajadores y las trabajadoras del sector:


El feroz ajuste impulsado desde el gobierno nacional sigue en marcha y en las últimas semanas se ha ido recrudeciendo con nuevos despidos en el ámbito del Estado (Fabricaciones Militares, Agroindustria), acompañado de represión a les trabajadores, la vergonzosa paritaria docente, el desmantelamiento de Astillero Rio Santiago, entre tantos embates que venimos sufriendo desde hace 3 años.
La especulación financiera alentada por el propio gobierno desembocó en una crisis económica y política de gran magnitud cuyos alcances son impredecibles pero recesión, desocupación y baja de salarios es lo que nos espera con seguridad en lo inmediato.
Mientras se evalúan las medidas económicas que satisfagan al FMI, todos los medios dan por hecho la eliminación de varios Ministerios, entre ellos Ciencia y Técnica y su degradación a secretarías. De llevarse a cabo este anuncio, nuevos despidos estarían en puerta en el ámbito del Estado y se agravaría aún más la situación presupuestaria del sector de CyT.
Por ello, en el marco del paro regional del 4/9 y del paro docente convocamos a todes les trabajadores a encontrarnos en Asamblea el martes a las 10 hs para discutir globalmente la situación y comenzar a articular acciones futuras. A su finalización realizaremos un abrazo al CCT Rosario en defensa del sistema de Ciencia y Técnica.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales