ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


ART: todos le dan gobernabilidad al ajuste

Desde ATE Rosario, repudiamos la sanción de la ley que modifica el régimen de las ART, alcanzada con sólo 88 votos del oficialismo y con la complicidad de los representantes de los partidos mayoritarios, que se ausentaron del debate o se abstuvieron a la hora de votar. De esta manera, todos le dan gobernabilidad al ajuste. Esta medida implica un nuevo y brutal recorte a los derechos de los trabajadores.



El gobierno logró ayer la sanción de la ley que modifica el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). La norma supedita el acceso del trabajador a la Justicia laboral al pasaje a través de las comisiones médicas que dependen de las propias ART. Esto implica otro recorte a los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, en un aspecto, además, que se vuelve vital, como es el de la salud y seguridad laboral.

La medida fue aprobada con sólo 88 votos positivos, 44 negativos y 94 abstenciones (del Frente Renovador y el Bloque Justicialista), además de 31 ausencias, mayoritariamente del Frente para la Victoria, lo que implica que el resultado podría haberse revertido. Sin embargo, está claro que con actitudes de este tipo todos los partidos mayoritarios le dan gobernabilidad al ajuste que impulsa el gobierno nacional, que avalan los ejecutivos provinciales y que paga el pueblo trabajador.

Desde ATE Rosario rechazamos este nuevo avance sobre los derechos laborales de miles de trabajadoras y trabajadores que ven recortado su derecho a la justicia en un momento tan sensible como es el reclamar por indemnizaciones luego de haber sufrido un accidente laboral. Con medidas de este tenor se sigue limitando los beneficios de la clase obrera para ampliar las ganancias de empresas que, a través de la especulación, lucran con la salud y la vida de los trabajadores.


Tags de noticia:Gremiales