ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Arquitectura en Salud: Trabajadores exigen reconocimiento por especificidad técnica

Profesionales organizados en ATE Rosario que se desempeñan en el Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud y la Dirección General de Recursos Físicos y Construcciones Hospitalarias, se reunieron esta mañana en asamblea en el marco de un urgente reclamos por salarios dignos. Los trabajadores y las trabajadoras elevaron además una carta formal al Gobernador Miguel Lifschitz en la que dan cuentan de la precarización que los atraviesa.



Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud y la Dirección General de Recursos Físicos y Construcciones Hospitalarias se reunieron esta mañana en una importante asamblea de la cual participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, la Presidenta del Colegio de Arquitectos, Irene Pereyra, y la integrante de la Comisión Gremial de la misma, Stefania Beguelin. Los y las profesionales elevaron una carta formal al Gobernador Miguel Lifschitz en la que dan cuentan de la precarización que los atraviesa, y exigiendo que Creación de un Suplemento Orgánico, Remunerativo y Bonificable por “Especificidad técnica y áreas de apoyo” que les permite nivelar su salario al mínimo propuesto por dicho Colegio.

Los compañeros y las compañeras, que se encuentran en estado de asamblea permanente, resaltaron la necesidad de “encontrar una solución que jerarquice nuestro trabajo, con un salario acorde con las tareas realizadas. Trabajo profesional que es necesario para llevar a cabo el complejo desarrollo de la obra pública, abarcando las tareas de proyecto, elaboración de cómputos y presupuestos, elaboración de pliegos, dirección e inspección de obras, relevamiento de mantenimiento y conservación de edificios, obras todas de gran especificidad que llevan a cabo en la actualidad y desde hace varios años”.

Actualmente un profesional (arquitecto o ingeniero) con nivel 3, que desarrolla sus tareas profesionales acorde a las incumbencias del título habilitante en la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud, al día de la fecha percibe un salario de bolsillo de aproximadamente $15.000. En algunos casos se percibe además “un suplemento específico por inspección de obra cuya responsabilidad conlleva a la certificación, mediciones, evaluación, aprobación de adicionales y responsabilidad civil de obras de gran envergadura y de presupuestos millonarios”. Este suplemento es de aproximadamente $900.

Estos valores están muy por debajo de los $36,000 de mínimo que propone el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe para profesionales en relación de dependencia. ATE Rosario exige respuesta a la exigencia de los trabajadores de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería en Salud, incluida en acta entre los temas a tratar en Paritaria Central.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Provinciales