ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acompañantes Terapéuticos se manifestarán este viernes

Este viernes 23, desde las 11.30, Acompañantes Terapéuticos se manifestarán en el Nodo Rosario del Ministerio de Salud provincial (Laprida y Rioja). La convocatoria se produce ante la falta de respuestas por parte de las autoridades por el pago de los meses adeudados a los trabajadores y las trabajadoras contratados, que no cobran desde agosto.



Trabajadoras y trabajadores que se desempeñan como Acompañantes Terapéuticos (AT), dependientes de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia, se manifestarán este viernes 23, desde las 11.30, frente a las oficinas locales de esa dependencia, en la esquina de Laprida y Rioja. Los principales reclamos volverán a ser el pago de salarios adeudados y el sostenimiento de la fuente laboral de unos 150 AT que facturan como monotributistas, lo que los ubica en una situación de precariedad aún peor que la de aquellos que, al menos, tienen un contrato de trabajo.

Una concentración similar se realizó en octubre pasado. “Lamentablemente, para que esos compañeros puedan cobrar siempre tenemos que estar tomando este tipo de medidas”, habían expresado en esa oportunidad. Por eso, ante la falta de respuesta de las autoridades, volverán a la calle para reclamar el cobro de haberes de los contratados, que no lo hacen desde agosto.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales Salud