ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Acompañantes Terapéuticos/as: movilización por mejoras laborales y de asistencia

Trabajadores de la salud se concentrarán este jueves 27 desde las 11.00 frente al Nodo local del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja. Reclamarán por la regularización del cobro de salarios, la creación de un escalafón para el sector, la concreción de pases a planta pendientes y contra el recorte de prestaciones.



Ante la grave situación de precarización laboral de los/as compañeros/as que no han pasado a planta y que aún continúan prestando servicios como monotributistas bajo condiciones ya conocidas: falta de regularidad en los cobros y honorarios que permanecen congelados desde el mes de mayo. Los/as Acompañantes Terapéuticos/as nucleados en ATE, este Jueves 27 a las 11hs, concentrarán frente al Nodo Local del Ministerio de Salud por las siguientes reivindicaciones:

* Regularización del cobro mensual en tiempo y forma. Los haberes correspondientes al mes de julio aún no fueron abonados. Actualización de los honorarios/aumento de emergencia.

* Creación de un Escalafón con criterios de antigüedad y permanencia, con miras a cubrir suplencias. Concreción del pase a planta de las cuatro compañeras excluidas  del expediente primero. Progresivo pase a planta de todos/as los/as monotributistas.

* No al recorte de prestaciones. Que el pase a planta de los 33 compañeros/as, No se transforme en un recorte dirigido a quienes vienen realizando esta práctica como monotributistas, con la consecuencia de despidos encubiertos.

* Conformación de un Dispositivo de Acompañamiento Terapéutico dentro de la Dirección de Salud Mental, que permita la plena integración del AT a los equipos interdisciplinarios y la elaboración de protocolos de convocatoria a los AT.

*Sistematización de mesas de trabajo con la Dirección Provincial de Salud Mental, a los fines de dar prontas soluciones a lo antes mencionado.


Tags de noticia:Provinciales