ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Acompañantes personalizados denuncian un nuevo incumplimiento salarial

Trabajadores/as de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, organizados en ATE Rosario, denuncian retraso en el pago de haberes y falta de cumplimiento por parte de las autoridades. “Hay compañeros que no pueden ir a trabajar porque a la fecha no tienen forma de costear el transporte en colectivo”, explicó el delegado Emiliano Calcagno. Este jueves a las 14:00 habrá una conferencia de prensa en ATE Rosario (San Lorenzo 1879).



Trabajadores/as de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, organizados en ATE Rosario, denuncian retraso en el pago de haberes y falta de cumplimiento por parte de las autoridades, quienes se había comprometido a efectuar el mismo antes del 15 de cada mes. Este jueves a las 14:00 los/as compañeros/as llaman a una conferencia de prensa en ATE Rosario (San Lorenzo 1879).

“En conjunto con la situación que venimos denunciando sistemáticamente, sobre condiciones de trabajadores y estabilidad, se está dando un desconocimiento por parte de las autoridades sobre una serie de acuerdos -conquistados por medio de la lucha- en donde se daba cuenta del compromiso de pagar los salarios antes del 15 de cada mes”, explicó el delegado de ATE, Emiliano Calcagno.

“Este mes sin ningún tipo de explicación ya llegamos al día 19 y todavía el sueldo no está depositado, como había sido prometido por las autoridades. Esto agrava la situación de precarización que ya nos atravesaba, y nos expone aún más. Hay compañeros/as que son sostén de familia, o están bajo medicación diaria que deben costear, y hasta muchos/as se ven imposibilitados a poder cagar la tarjeta de colectivo para ir a trabajar”.

El jueves habrá una nueva presentación formal por parte de los trabajadores/as de la secretaria en exigencia del pago en tiempo y forma, y de no revertirse esta situación se evaluará una medida de fuerza, “entendiendo que de hecho ya hay compañeros que por fuerza mayor no están pudiendo ir a trabajar porque no pueden costear el transporte”, explicó Calcagno.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales