ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Abrazo solidario al Hospital de Niños Zona Norte

Este martes 9/10 a partir de las 10:00 los/as trabajadores/as del hospital realizarán un abrazo simbólico al establecimiento en rechazo a las políticas de ajuste a la salud pública.



Trabajadores y trabajadoras del Hospital de Niños Zona Norte realizarán este martes 9 de octubre a partir de las 10:00 un abrazo solidario a la institución en rechazo a las políticas de ajuste que afectan a todo el sector y que ponen en deterioro el sistema público de salud.

El recorte del presupuesto 2019 “traerá un paulatino desmantelamiento de las funciones del estado por sobre el sector salud, lo que implica a su vez fragmentación de derechos y fragmentación de salarios”, explicaron los/as delegados/as de ATE Rosario por medio de un comunicado”.

“¿A quién y qué beneficia este debilitamiento de la salud pública? A la privatización y a los seguros de salud, así como alienta la ausencia del estado en materia de políticas públicas y la desaparición de la soberanía sanitaria nacional cuya figura de ministro se pierde al des-jerarquizar su función para convertirse en un secretariado. Simultáneamente promulga los subsidios a la pobreza a través de la CUS (Cobertura Universal de Salud) limitando la cantidad de prestaciones gratuitas para la población”, concluye el mismo.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Provinciales Salud