Asistentes Escolares

    La Asamblea decidió pelear por los derechos que faltan

    Rosario, 23 de abril de 2014.- Asistentes Escolares nucleados en ATE Rosario realizaron una nutrida Asamblea por falta de respuestas, en el hall central de la Regional VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, en la ciudad de Rosario. El reclamo central es por las compañeras contratadas por el Ministerio a las que no se les renovó el contrato y hace cuatro meses que no cobran. La Asamblea de Trabajadores definió reclamar el inmediato pase a planta de estas trabajadoras y al cobro de sus haberes hasta el día de la fecha. Estas trabajadoras tienen la responsabilidad de manejar la información sensible del SIGAE, Sistema de Gestión Administrativa Escolar, son contratadas y no se les ha renovado su contrato hasta el día de hoy. Cabe destacar, que en estos cuatro meses que no cobran no han incumplido sus responsabilidades.

    Continúa...

    Ángela Corvalán es la legítima secretaria general de ATE Rafaela

    La justicia rafaelina frena política persecutoria de Jorge Hoffmann

    Rosario, 17 de abril de 2014. “No puedo obviar el mecanismo empleado para la destitución de la actora (Ángela Corvalán) que no condice no ya con las normas estatutarias (de ATE) sino con el concepto de estado de derecho donde, entre otros, el derecho a defensa tiene un valor preponderante” (…) Si el Consejo Directivo Provincial (de ATE Santa Fe) cuestionó la vía del amparo elegido por la actora, qué decir del cuasi proceso oral y sumarísimo al que fue sometido la actora en la Asamblea extraordinaria del día 19/11/2013, convocado de manera tendenciosa y sin asistencia ni garantías de ninguna naturaleza”

    Continúa...

Noticias

  • Ultimos días para la entrega de libros

    Informamos a los afiliados que el día de mañana termina la campaña de entrega de libros para los hijos de afiliados (un libro por hijo). Los requisitos son la presentación del recibo de sueldo, completar el formulario con los datos del afiliado, fotocopia de su DNI, Nombre del libro, editorial y libro alternativo solicitado, además del certificado de escolaridad. La entrega se hace en la Mutual de ATE. Para cualquier información Tel. 4243980, 4257614.

    Continúa...

  • Marcha 1150: cuando sea grande, quiero ser jubilado

    21 de Abril de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario| El próximo miércoles, trabajadoras y trabajadores jubilados realizarán su marcha número mil ciento cincuenta. Vidas llena de lucha, que pelean por la dignidad de todos y cada una. Este 23 de abril, convocan a marchar al Congreso Nacional, para acompañar esta pelea por la dignidad.

    Continúa...

  • Paro de nacionales

    Estatales nacionales pararon y movilizaron contra el ajuste

    CAPITAL FEDERAL// Trabajadores dependientes del Estado Nacional llevaron adelante este miércoles 16 de abril una Jornada de Lucha que se sintió fuerte en la Capital y distintas localidades del país. En la Ciudad de Buenos Aires marcharon al Ministerio de Economía bajo una consigna que resume todas: “No al ajuste”.

    Continúa...

  • Charla en Rosario

    Semino: “Cuando un trabajador se jubila no deja de ser un ciudadano”

    16 de abril de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | El Defensor del Pueblo para la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, brindó una charla el lunes para referirse a la situación en que se encuentran los adultos mayores del país. La actividad se desarrolló en el marco de la marcha 1150 de la Mesa Nacional de Jubilados y Pensionados y de la audiencia pública que se realizó el martes en el Congreso de la Nación, organizada por el diputado Víctor De Gennaro, para debatir una nueva ley de seguridad social.

    Continúa...

  • Bienes comunes

    Rigane: "Articular las luchas para parir esperanzas"

    16 de Abril de 2014. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | El pasado lunes se realizó el primer encuentro para caminar hacia la "Campaña hacia un Consulta Popular por la Soberanía Sobre los Bienes Comunes". Con la presencia del Secretario Adjunto de la CTA Nacional, José Rigane, se avanzó en la propuesta de aunar las luchas para lograr la soberanía popular y se acordó un nuevo encuentro para el próximo 19 de mayo.

    Continúa...

  • Carta abierta:

    Trabajadores en conflicto autoconvocados del Área de Salud y Trabajo - UNR

    Rosario, 16 de abril de 2014. Es de nuestro interés comunicar mediante este medio y hacer pública la situación que estamos viviendo los trabajadores del Área de Salud y Trabajo (ASyT) del Hospital Provincial del Centenario dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

    Continúa...

  • No sólo en las grandes ciudades se sintió el Paro

    Crónica del Paro 10 de Abril en Villa Constitución

    Villa Constitución, 11 de abril de 2014. Los compañeros de ATE Villa Constitución confirmaron que el Paro fue enorme en la localidad del sur santafesino. "En Villa Constitución también se sintieron los reclamos de los gremios, afectando el desenvolvimiento normal de las actividades.

    Continúa...

  • Se sintió en todo el país

    Paro Nacional

    Rosario, 10 de abril de 2014.- La mañana del jueves 10 de abril encontró en la lucha de cientos de trabajadores en las calles del Centro de Rosario, organizados, reclamando porque se cumplan sus derechos básicos, mientras que en el Cordón Industrial y en la parte sur del Gran Rosario, una decena de piquetes daban una presencia activa a la medida. En Rosario el Paro fue total. Gran Repercición en Villa Comstitución.

    Continúa...

  • Asistentes Escolares

    Siguen las reuniones en el Ministerio de Educación para resolver los problemas edilicios

    Rosario, 08 de abril de 2014. El día 03 de abril delegados/as Asistentes Escolares de ATE de las escuelas 2069, 1148, 680, 8260, 515, 1281, 1078, 1291, 204, 1281, 680, 129, junto a integrantes de la comisión Directiva de AMSAFE Rosario y Lorena Almirón por ATE, se reunieron con la Delegada Regional Marta Díaz, y la Directora Provincial de Infraestructura Rosanna Fernández Rudi para seguir con los planteos sobre problemas edilicios en las escuelas y la manera de solucionarlos.

    Continúa...

  • Se hizo pública el Acta Paritaria

    Se homologó el acuerdo paritario mediante el Decreto 0775/14

    Rosario, 31 de marzo de 2014. ATE Santa Fe dio a conocer esta tarde el Decreto mediante el cual se homologó el acuerdo paritaria que fijó la política salarial para los trabajadores del Estado provincial encuadrados en la Ley 10.052. Bajate el Acta Acuerdo.

    Continúa...

  • Esta es la propuesta de ATE Rosario para que el CDP Santa Fe lleve a paritarias

    Ningún trabajador debajo de los 9 mil pesos

    Continúa...

  • Nuevo formato digital

    Distribución digital de recibos de sueldo para la Administración Pública

    Rosario, 16 de octubre de 2013. La Asociación Trabajadores del Estado informa que a través del Decreto Nº 2791/13, el Gobierno Provincial dispuso que a partir del mes de octubre los recibos de haberes de los empleados de la Administración Pública se expidan y distribuyan en formato digital.

    Continúa...