ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


8M: “¡Nosotras paramos!”

Tras una jornada llena de actividades, las compañeras de ATE Rosario cerraron el 8M copando las calles rosarinas junto a miles de mujeres que marcharon desde Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera exigiendo por la equidad de género y el fin de la violencia machista.



Mujeres de ATE Rosario protagonizaron una jornada histórica, con asambleas y actividades desde bien temprano, que cerró con una marcha multitudinaria desde Plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera. Más de 30.000 compañeras se movilizaron contra la violencia de género, la desigualdad y los femicidios, a la par que exigieron por el aborto legal, seguro y gratuito.

A las 09.00 comenzaron las actividades, con una radio abierta frente a la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la que también participaron representantes de AMSAFE Rosario y SIPRUS. “En todas las reparticiones hay un gran acatamiento a la medida de fuerza, visibilizando así también la cantidad de mujeres que conforman la mayor parte de la planta de las dependencias estatales, sobre todo en salud y educación”, expresó allí la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón.

Ya desde el miércoles se fueron realizando importantes asambleas en distintos lugares de trabajo, así como el Hospital Geriátrico y Fábrica Militar, y el mismo jueves continuaron en escuelas, centros de salud, dependencias municipales como el Servicio Público de la Vivienda, y también en el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario, donde las compañeras llevaron adelante la actividad a pesar de los intentos de amedrentamiento de la policía de Santa Fe que se hizo presente en la puerta del predio al momento de empezar la asamblea.

8M_Marcha_-30

“Fue un día histórico que empezó muy temprano, participando desde ATE en asambleas de compañeras en toda la región, no sólo en organismo del Estado sino también otros lugares de trabajo, como lo fue la asamblea de trabajadoras de Cargill en Villa Gonernador Gálvez”, resaltó por su parte la Secretaria de Organización de ATE Rosario, Liliana Leyes.

La tarde encontró a las compañeras reunidas en ATE Rosario para concentrarse luego en Plaza San Martín y formar así parte de la multitud que copó las calles rosarinas visibilizando los reclamos por igualdad de género y fin de la violencia hacia la mujer. El cierre fue con un acto igual de imponente, frente al Monumento a la Bandera, donde se leyó el documento que contenía el pliego de reivindicaciones y motivos por cuales se marchó.

Álbum de fotos: http://bit.ly/2FFbAO4

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Géneros y Diversidad