ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


8 de marzo en ATE: "Un día especial, un día de encuentros"

Una comitiva de mujeres de ATE Rosario recorrió en el día Internacional de la Mujer Trabajadora diferentes sectores y lugares de trabajo y lucha. Para la Secretaria General Adjunta de ATE, Lorena Almirón, esta fue una jornada de “encuentros muy especial”. Ella, junto a compañeras pertenecientes al grupo de Mujeres de ATE se hicieron presentes en una asamblea conmemorativa en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, por la mañana, para continuar acompañando a trabajadoras que presentaron un petitorio ante la Municipalidad. Además de presentarse en un Acto Unitario convocado en el Concejo Municipal y hasta en un programa de radio. Todo antes de participar activamente de la marcha multitudinaria que se realizó en Rosario y que cerró para las compañeras un día de lucha y reconocimiento.



Lugares diferentes y distantes del trabajo en el Estado como son la Fábrica Militar Fray Luis Beltran y la puerta de la municipalidad o en Concejo Deliberante en Rosario o una plaza (la 25 de Mayo) y un programa de radio, fueron lugares de encuentro y reclamo, donde mujeres trabajadoras nucleadas en ATE Rosario se juntaron para pensar en sus derechos y continuar organizando formas de resistencia para luchar por conseguir más.

La Asamblea y encuentro con compañeras trabajadoras de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán culminó una conmemoración a todas las mujeres trabajadoras en su día. Pudieron hablar las presentes de lo que acontece en la Fábrica, la realidad del trabajo cotidiano y las perspectivas ante la gestión en un sector nacional que sufre ajustes.

Lorena Almirón, Secretaría Adjunta de ATE Rosario: "Un día especial, un día de encuentros"

Luego las compañeras fueron hasta las puertas del Municipio rosarino donde trabajadoras de Desarrollo Social entregaron un documento con reclamos a la Secretaria del área, Laura Capilla. En este documento se expresan las “reivindicaciones por las cuales estamos peleando como ATE”. Trabajadoras municipales se convocaron allí para luego poder participar de la manifestación.

El Acto en el Concejo se realizó de manera unitaria, y en él que participaron concejalas y trabajadoras de los dos sindicatos que nuclean a las trabajadoras municipales. Fue llevado adelante por inciativa de estas concejalas y concejales, a la vez, que fue la concejala Celeste Lepratti la que pudo leer en el auditorio del Concejo, el documento presentado momentos antes ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

También se realizó una asamblea en el Hospital Provincial de Rosario, donde las trabajadoras discutieron las problemáticas que las atraviesan. Y se participó del programa de radio “Pese a todo”, donde fueron las compañeras Lorena Almirón, Graciela Valdez, de mujeres de ATE Salud. Todas estas actividades sumaron al día de lucha que significa ser trabajadora del estado, y terminaron en la marcha convocada para un día tan especial.


Tags de noticia:Géneros y Diversidad